Jueves 05 de Agosto de 2010, www.lmcordoba.com.ar
Lo anunciará Juan Schiaretti en el marco de la reunión de la Mesa Provincia-Municipios.
En el marco de un acto que contará con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, la Mesa Provincia-Municipios, que integran los representantes de las distintas bancadas de intendentes de Córdoba y funcionarios del Ministerio de Gobierno, concretará la firma del acuerdo base para el plan de refinanciamiento de deudas municipales por un total aproximado de 506 millones de pesos y una quita del 15% equivalente a 77,4 millones.
En la oportunidad, se entregarán los modelos de ordenanza que deberán sancionar todos los gobiernos locales interesados en refinanciar sus deudas con la Provincia por un plazo de 28 años que regirá a partir del 1 de enero de 2012. Cada jurisdicción pagará sus respectivas deudas en cuotas que acumularán un interés anual del 4%.
Las acreencias que la Provincia refinanciará al 97% de los municipios y comunas (el 3% restante no debía nada) incluyen las cifras oportunamente incluidas en los Pactos Fiscales 1, 2 y 3 (entre 2001 y 2003), las deudas en dólares por créditos internacionales, los préstamos otorgados en su momento en bonos Cecor y otras moras por los títulos Bogar o el programa de gasificación Profingas.
En el mismo encuentro se anunciará la disponibilidad de una nueva tanda de créditos sin interés provenientes del Fondo de Financiamiento Permanente para Obras Municipales por un total de 23 millones de pesos. La novedad es que a partir de esta nueva tanda -la décima desde que se creó este virtual banco para los gobiernos locales de Córdoba- los intendentes y jefes comunales podrán duplicar la cantidad de dinero a recibir, en relaciones a las partidas de los anteriores préstamos.
Esta suma estará a disposición de los jefes comunales e intendentes de acuerdo a la capacidad de endeudamiento que cada uno tiene. Los fondos podrán destinarse primordialmente para la ejecución de obras públicas y deberán ser devueltos en 36 meses sin interés alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario