Tomado de www.laradio1029.com.ar
BRINKMANN: PARA EL 2011 AUMENTAN LAS TASAS UN 27%, OBRAS DE EMBELLECIMIENTO Y VIVIENDAS SOCIALES
jueves, 16 de diciembre de 2010
En el mediodía de hoy el Concejo Deliberante de Brinkmann aprobó por unanimidad en primera lectura la Ordenanza General Tarifaria e Impositiva que prevén un incremento bimestral del 3,5% de Tasa por Servicios a la Propiedad. También fue aprobado por mayoría con la negativa de la oposición el Presupuesto 2011 con un monto cercano a los 22 millones de pesos. Al término de la sesión la Presidente del C.D. Prof. Marisel Guglielmone hablo con LA RADIO 102.9 y manifestó que “el Presupuesto contempla partidas para aumentos salariales, para planes de viviendas sociales a través de recursos del Fondo federal y una serie de obras públicas y mejoramiento urbano”. Durante el debate el Subsecretario de Economía Daniel Beltramino aseguro que “esta previsto para el 2011 un incremento del 26% en los salarios de agentes municipales”. También destaco que “están contempladas las obras de remodelación de Plaza San Martín, Conexión de las dos ciclo vías, terminar las obras de embellecimiento en el FFCC y una obra de ripio y cordón cuneta para conectar el sector oeste con el centro por las calles José Mármol, Falucho y Santa Rosa”. Para los concejales Tevez y Morini “no están previstas grandes obras publicas y nada se hace con recursos genuinos del Municipio”. “No se que harían sin el Fondo Sojero”, se pregunto Diego Morini (P.J.).-
En el mediodía de hoy el Concejo Deliberante de Brinkmann aprobó por unanimidad en primera lectura la Ordenanza General Tarifaria e Impositiva que prevén un incremento bimestral del 3,5% de Tasa por Servicios a la Propiedad. También fue aprobado por mayoría con la negativa de la oposición el Presupuesto 2011 con un monto cercano a los 22 millones de pesos.
Al termino de la sesión Marisel Guglielmone hablo con LA RADIO 102.9 y manifestó en relación a la Ordenanza General tarifarias e Impositiva que “esta previsto para el 2011 un incremento de tasas por servicios a la propiedad del 27% anual, aplicado en un 3,5% bimestral para no afectar el bolsillo del contribuyente”.
También confirmo que “el Presupuesto prevé un incremento salarial de los empleados municipales estimado en un 26%”. Durante el debate estuvo presente el Subsecretario de Economía del Municipio Daniel Beltramino quien respondió las consultas de los concejales de la oposición remarcando que “para el año 2011 habrá que modificar la ordenanza que estipulaba que los recursos recibidos en concepto de Fondo Federal de la Soja estaban destinados a pavimento como se usaron en el 2010, ya que para el año próximo se utilizaran para viviendas sociales para un plan que anuncio el intendente”.
Según dijo Beltramino “se utilizaran unos 800 mil pesos del Fondo Sojero, mas otros 450 mil pesos de un Fondo Provincial para Viviendas Sociales”.
También adelanto que “el Presupuesto prevé obras publicas por mas de 320 mil pesos, de los cuales estarán destinados principalmente a finalizar obras en la Plazoleta del Acceso Este, remodelación de la Plaza San Martín, Forestación Urbana, desagües cloacales y pluviales y para una obra importante de ripio y cordón cuneta que conecte el sector oeste con el centro por la calles José Mármol, Falucho y Santa Rosa”.
En este sentido el concejal Dr. Gustavo Tevez (A.V.) observo que “no se tuvo en cuenta la propuesta que hicimos al Ejecutivo de que se destinen los fondos recaudados por la venta de lotes para conformar un Fondo Municipal de Vivienda y si bien estamos de acuerdo que se destinan recursos para ampliación o reformas de viviendas a través de prestamos de materiales, haría falta tener un fondo permanente”.
El concejal Diego Morini (P.J.) se pregunto “si no tendríamos el Fondo Sojero no se que habrían hecho con el pavimento ya que no destinan recursos a obras publicas y todo lo hacen con recursos que reciben o piden a la Provincia…”.
“Haría falta un ajuste del cinturón y destinar recursos genuinos para obras publicas, ya que no veo que estén previstas obras importantes”, dijo Morini provocando la reacción de Guglielmone que defendió la gestión enumerando lo hecho por Racca.